Encuesta Alcaldía Santo Domingo Este: Karen Ricardo 31% en el PLD; Manuel Jiménez 52% en el PRM; Juan Carlos Guerra 29% en el PRD

Por pregoadmin

EL PREGONERO, SANTO DOMINGO.- La firma encuestadora CDZ-República Dominicana dio a conocer un estudio de preferencias electorales para la alcaldía de Santo Domingo Este, según el cual Karen Ricardo se alza con el primer lugar en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el 31% de la preferencia frente al 17% del actual alcalde Alfredo Martínez y un 15% del diputado Luis Alberto Tejada.

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la encuesta coloca en primer lugar al precandidato Manuel Jiménez, con el 52.1% de la preferencia y a Dío Astacio con un 21%.

Juan Carlos Guerra  lidera las preferencias en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), presidente de esa entidad en Santo Domingo Este,  con 29%, seguido de Wanda Rosado con el 10% y Dolores de Salas, 3%.

La firma también midió la valoración sobre el desempeño de la actual gestión del Ayuntamiento de Santo Domingo Este de manera general, a lo que el 40% de los entrevistados calificó como mala o muy mala, el 39% como regular y el 21% como buena o muy buena.

El estudio también midió a todos los posibles candidatos para la alcaldía de Santo Domingo Este, resultando: Manuel Jimenez 29.5%; Karen Ricardo 20.74%; Alfredo Martinez 10.12%;  Dio Astacio 9.78%; Luis Alberto Tejada 8.48%; Juan Carlos Guerra 4.55%; Wanda Rosado 2.19% y Dolores de Salas 1%.

El estudio fue desarrollado en Santo Domingo Este entre los días 6 y 7 de este mes de septiembre, con una muestra de 593 entrevistas, y un error muestral de alrededor de 3%.


Relacionadas