En inicio de la Temporada Ciclónica directores de la CAASD y de EGEHID supervisan Presa Valdesia

Por pregoadmin

Alejandro Montás anuncia CAASD concluye perforación de pozo para barrio Reyna del Paraíso en Los Alcarrizos y el avance de trabajos en otras importantes obras a beneficio del GSD


El Pregonero, Santo Domingo.- Al iniciarse el sábado la Temporada Ciclónica, que pronostica la posible ocurrencia de 13 fenómenos naturales, los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), recorrieron, en bote, la Presa Valdesia a fin de tomar las medidas necesarias para garantizar en cantidad y calidad el agua que se consume en el Distrito Nacional.

El arquitecto Alejandro Montás y el ingeniero Demetria Lluberes supervisaron el comportamiento de dicho embalse y recorrieron toda el área en un bote de la EGEHID y además observaron más allá del área de almacenamiento de la Presa con la ayuda de un Drone. 

Al terminar el recorrido, el director de la CAASD anunció que se antes de concluir la temporada de huracanes la CAASD concluirá obras que ayudarán hacer frente a cualquier eventualidad de la naturaleza en esta época. 

El arquitecto Montás dijo que alcanzó un 100% de ejecución la fase de perforación del pozo número cuatro, ubicado en la calle Libertad del barrio Reyna del Paraíso, en el municipio Los Alcarrizos, mediante el cual la CAASD busca mejorar el abastecimiento de agua potable a 2,000 habitantes de dicha localidad.

“Esta semana realizamos el aforo al pozo construido,  con una profundidad de 285 pies”, precisó Montás.

El funcionario también informó que se encuentra en un 95% de ejecución y está dando servicio de agua potable parcialmente la red para abastecer del líquido a 9,000 residentes del proyecto Villa Felicia, en la carretera Mella, del municipio Santo Domingo Este.

“Esta semana continuamos el avance en esta obra con la limpieza de escombros y extracción de sedimentos, vaciado de zapata, envarillado y encofrado de muros para registro, para proceder al vaciado. También seguimos los trabajos de construcción de acometidas domiciliarias y colocación de cajitas de polietileno a las acometidas ya construidas”, señaló Alejandro Montás. 

De igual modo, el director de la CAASD comunicó que está ejecutado en un 83% el proyecto de colocación de una línea de 20 pulgadas de diámetro para  abastecer de agua potable a 47,513 habitantes de los sectores Paraíso Oriental; Mirador del Este; residenciales Triunfadores y Altagracia Amarilis, así como las urbanizaciones privadas entre la avenida Hípica y Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.

Precisó que están muy avanzados estos trabajos y que ya realizan la prueba hidrostática de tuberías.  

Sobre el empalme y colocación de tuberías para mejorar el suministro del preciado líquido en las calles Respaldo 35 y Respaldo Ortega y Gasset, en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, Montás señaló que fue ejecutada toda la excavación de zanjas para colocación de las tuberías previstas en el proyecto y que esta fase se encuentra ejecutada en un 50%.

Por último, dijo que avanzan con la construcción de un cárcamo de bombeo y tramo de la red de alcantarillado para el área del Comedor Universitario UASD, en el sector Ciudad Universitaria, del Distrito Nacional.  

“El objetivo de esta fase es solucionar el desborde de las aguas servidas (residuales) del Comedor Universitario UASD.  Esta semana seguimos los trabajos en esta obra con la colocación de tuberías de dos pulgadas de diámetro y la excavación para la ejecución del cárcamo y depósito. Esta fase se encuentra en un 37%”, precisó el director de la CAASD.


Relacionadas