Embajador dominicano en Emiratos Árabes Unidos, Soto Jiménez guarda silencio ante designación de Ingrid Jorge

Por pregoadmin

Por Kelvin Ortiz Faña


El Pregonero, Santo Domingo.- El Embajador de la República Dominicana en los Emiratos Árabes Unidos, José Miguel Soto Jiménez, ha mantenido el silencio ante la designación de Ingrid Jorge, como primera secretaria de los Emiratos Árabes Unidos.

El Pregonero le ha enviado varios correo al embajador, pero aun no se ha recibido ningún mensaje del exministro de Defensa.

Esta tarde, el canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, dijo que aún no ha recibido notificación del decreto que nombra la señora Jorge en los Emiratos Árabes Unidos. 

Señaló su desconocimiento ante el nombramiento de la hija de la comunicadora Claudia Pérez (La Tora).

“Hasta ahora no hemos recibido nada, no sabemos, desconocemos que haya habido un nombramiento ejecutivo y vamos a esperar”, dijo a un grupo de periodistas.

Al ser cuestionado sobre la preparación de la hija de Claudia Pérez (La Tora), comentó que desconoce sobre su formación académica, no obstante, aseguró que cualquier persona nombrada en el servicio exterior debe recibir capacitación en el Instituto de Formación del Ministerio.

Ingrid Jorge fue designada mediante el decreto 290-19.

Se recuerda, que Soto Jiménez fue designado como Embajador de la República Dominicana en los Emiratos Árabes Unidos con el decreto 81-19 y presentó el domingo 7 de julio las Cartas Credenciales a su Alteza Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vice Presidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai.

La ceremonia tuvo efecto en el Palacio Presidencial en la ciudad de Abu Dhabi.

Mohammed bin Rashid Al Maktoum deseó suerte al embajador dominicano en el desempeño de su misión, la que espera beneficien tanto a los EAU como a su país.


Relacionadas