Dos tripulantes de navío oceánico mueren en aguas brasileñas tras inhalar gas

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- Dos tripulantes de una embarcación con bandera de las Islas Marshall murieron este jueves en aguas marítimas brasileñas después de inhalar gas tóxico en el sótano del navío y otros tres fueron remitidos a hospitales locales en estado de intoxicación, según informaron las autoridades.

El navío mercante AP Dubrava, que había partido de San Lorenzo, en Argentina, y tenía como destino el puerto español de Las Palmas, en las Islas Canarias, transportaba un cargamento de soja y se encontraba a unos 300 kilómetros de la costa del estado brasileño de Espírito Santo.

Los supervivientes, dos ucranianos y un ruso, fueron rescatados por un helicóptero de la Marina Brasileña y llevados a hospitales de Vitoria, la capital regional, donde se descartó algún tipo de traumatismo craneano, de acuerdo con la Capitanía de los Puertos, que no informó la nacionalidad de los dos fallecidos.

El pedido de socorro fue emitido por el comandante del barco, el capitán identificado como Juan Knego, y retransmitido a la Marina brasileña por la agencia marítima Orion Rodos, que fue la encargada de recibir el mensaje.
Dos de los tres heridos estaban inconscientes al momento de ser auxiliados por los socorristas brasileños.

La Policía Federal, encargada de las investigaciones, sospecha que los cinco tripulantes inhalaron dióxido de carbono, gas usado en el sistema de limpieza del navío.

El comandante del barco pidió a las autoridades brasileñas una autorización de tres días para atrancar y permanecer en Vitoria, con el propósito de recomponer la tribulación, facilitar las investigaciones y acompañar la evolución clínica de los heridos.

La empresa responsable por la embarcación, la croata Atlantska Plovidba, emitió este jueves dos comunicados al mercado, a través de la Bolsa de Valores da Croacia, en los que informó sobre el accidente en aguas brasileñas y reportó las medidas tomadas por el comandante para hacer frente a la situación.


Relacionadas