Dictan un mes de prisión preventiva a conductor que agredió a un agente de la DIGESETT

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso un mes de prisión preventiva como medida de coerción a un conductor que agredió a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que le ordenó mover su vehículo porque obstruía la entrada y salida del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

El juez José Alejandro Vargas Guerrero dispuso que Lisandro Suarez Serrano cumpla la pena en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo.

El hecho ocurrió el pasado ocho (08) de abril en la avenida Pepillo Salcedo, en el sector Ensanche la Fe, del Distrito Nacional, cuando el sargento Waldison Hidalgo Feliz, P.N., le ordenó movilizar su vehículo que estaba obstruyendo la entrada y salida del centro médico. El conductor reaccionó de forma agresiva, insultando al agente e iniciando la marcha del vehículo ocasionándole trauma contuso en el brazo derecho, cara y pierna derecha.

La encargada del Departamento Jurídico de la DIGESETT, teniente coronel licenciada Flavia Montero Romero, P.N., sometió inmediatamente el caso, logrando la medida de coerción impuesta al conductor agresor.

El director de la DIGESETT, general licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., felicitó al magistrado José Alejandro Vargas Guerrero, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, por adoptar una decisión a favor del respeto hacia la autoridad.

De igual manera agradeció el esfuerzo, empeño y dedicación del licenciado Augusto Arias Encarnación, fiscal actuante en la parte acusatoria.


Relacionadas