Designan nuevo encargado de DICAN en Azua

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- La Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) designó un nuevo encargado de ese organismo, en Azua.

El nuevo encargado del Dican, en esa localidad sureña es el mayor de la Policía Nacional, Leonardo Pérez, quien desde el pasado 30 de abril se desempeñaba en las mismas funciones en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

Pérez, quien también comandó la dotación del Dican en Boca Chica, se encuentra en Azua coordinando acciones para cumplir con la misión de esa entidad: combatir de forma efectiva el microtráfico de drogas y sustancias controladas, en beneficio de la institución del orden y de la sociedad dominicana.

Pérez pertenece a las filas de la Policía Nacional desde hace 19 años, cuando en el año 2000 ingresó a la Academia de esa institución.

Ha prestado servicios en los departamentos de Homicidios, Robo, Trata de Personas, Falsificaciones, Cultura Policial, Comunicación Estratégica, Planificación y otras dependencias de la Policía Nacional, donde ha laborado en estas casi dos décadas.

La designación del mayor Leonardo Pérez se produjo como resultado de cambios de rutina de la DICAN, con el propósito de eficientizar el servicio de seguridad ciudadana que desde esa entidad pública se brinda a los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana.

Ante su llegada a Azua, se espera que el mayor Pérez logre los mismos resultados obtenidos en Boca Chica y Jarabacoa, donde en poco tiempo pudo identificar los puntos claves para lograr intervenir de manera eficiente distintos puntos de drogas y apresar a sus operadores, reduciendo la incidencia del microtráfico en la zona, permeada por múltiples situaciones que todos los días afectan de alguna manera la tranquilidad y la convivencia pacífica entre los residentes de esa localidad y zonas aledañas.


Relacionadas