Danilo sobre la reelección: “El momento de yo tocar ese tema no ha llegado”

Por pregoadmin

Por Kelvin Ortiz Faña 


El Pregonero, Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina manifestó que el momento de hablar sobre la reelección no ha llegado. 

“El momento de yo tocar ese tema va a llegar, y más ahora con la Ley de Partidos, que establece fecha para todo. En el PLD decidimos hablar del tema en marzo, y en ese momento yo fijaré mi posición”, manifestó el presidente Medina al ser entrevistado en el programa de Jatnna Tavárez. 

Además, el presidente Medina afirmó que existe una separación total entre el Poder Ejecutivo y el sistema de justicia dominicano e indicó que una prueba de eso sería que durante sus seis años de Gobierno no nombró a ningún fiscal.

Sobre los casos de corrupción que suenan, el mandatario resaltó que la mayoría de estos no fueron durante su gestión.

Ante la pregunta de que la gente afirma de que no ha sido enérgico combatiendo la corrupción, los remitió que vayan a la justicia y hagan una recopilación de los casos de corrupción mandados del Poder Ejecutivo al Poder Judicial en este Gobierno y que los comparen con los demás Gobiernos.

Expresó que si tiene la denuncia de que un funcionario lo está haciendo mal y no tiene pruebas, lo cancela, pero si tiene las pruebas, aseveró que lo remite a la justicia.

“Aquí hay una separación de poderes”, destacó.

Dijo que los discursos sobre corrupción y de que todos son ladrones, son “simpáticos”, que atraen a muchas personas y que quienes exigen fin de corrupción a veces no tienen la autoridad moral para exigirle, aunque reconoció que existen personas sanas dentro de esos grupos.

Añadió que la forma en que se sale de un Gobierno es lo importante, no cómo se llega. Sostuvo que está confiado de que saldrá bien y no le preocupa los ataques que puedan surgir.

“Yo siento que estoy haciendo uno de los gobiernos más pulcros que ha tenido la historia de la República Dominicana y me he preparado para que eso sea así, he protegido el Gobierno para que eso sea así con cantidad de políticas de transparencia”, aseveró.

Habló sobre la entrega de obras del Estado por sorteo, el aumento de los suplidores, la Ley de Compras y Contrataciones, así como la de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.


Relacionadas