Coordinador de Educación y Cultura del SICA valora tanda extendida en escuelas de RD; dice Minerd trabaja en camino correcto

Noticias

El Pregonero, Santo Domingo.- El secretario ejecutivo de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA), Carlos Staff, resaltó el impacto que a su juicio tiene la modalidad de Jornada Escolar Extendida tal como se aplica en los centros educativos de la República Dominicana, con énfasis en la mejora de la calidad educativa, el desarrollo integral de los estudiantes, y con un enfoque social hacia las familias de menores ingresos.

“La experiencia y el éxito que ha acumulado la República Dominicana con esta interesante modalidad de tanda extendida, creo que es digna de extrapolarse hacia las demás naciones del hemisferio, precisamente por ese gran impacto académico, social y económico”, enfatizó.

Recordó que cuando se desempeñó como vice ministro de Educación en su natal República de Panamá, en una ocasión vino al país a recoger alguna experiencia sobre la tanda extendida para aplicarla en los centros educativos públicos de la nación centroamericana.

El ejecutivo del organismo apéndice del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), dijo que la comisión panameña que encabezó hace dos años, recopiló algunos elementos fundamentales que permitieron arrancar con esta impactante y fructífera modalidad en su fase inicial en la educación de las escuelas públicas de ese país.

Asimismo, Staff dijo agradecer a la República Dominicana por la valiosa colaboración que dio al Ministerio de Educación de Panamá, al compartir sus experiencias en el servicio alimentario de la tanda extendida que se ofrece a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

“Ante esa dimensión de preparar a los jóvenes para los distintos escenarios de la vida, quisiera reconocer sinceramente el esfuerzo que se hace desde el Ministerio de Educación y el gobierno dominicano, en el compromiso por la educación, dado el convencimiento de que se está trabajando en el camino correcto”, refirió.

Staff formuló sus observaciones tras encabezar una comisión del CECC- SICA que se reunió en el Minerd con el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a quien invitó para que participe de un encuentro de ministros de educación a nivel regional, a celebrarse el 14 y 15 de octubre en El Salvador.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.