Compras y Contrataciones cancela licitación kits de habichuelas con dulce; dice es algo «insignificante»

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones del Estado, aseguró que la licitación declarada de “urgencia” por el Plan Social de la Presidencia para la elaboración de un «kits» de habichuelas con dulce fue cancelado.

Expresó que la suspensión del Kits de habichuelas, que pretendía ser distribuido en Semana Santa, se hizo porque no se puede declarar de urgencia algo “insignificante».

“Realmente es un problema, yo no puedo declarar de urgencia algo insignificante. Porque qué pasa con eso, a lo mejor sí era importante para esa institución, pero para el país que tiene toda esa información, no lo es”, sostuvo Guzmán al ser entrevistada en el programa Enfoque Matinal, que se difunde por CDN, canal 37.

La directora de Compras y Contrataciones sostiene, además, que cuando es un proceso con un tiempo tan limitado solo participan los proveedores que sabían de la licitación.

Informó que la propuesta de modificación de la ley de Compras y Contrataciones que será sometida al Congreso en las próximos semanas buscarán eliminar las declaraciones de urgencias de las compras de menor importancia como papel.

La pasada semana el Gobierno dominicano, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), convocó a micro, pequeñas y medianas empresas a un proceso “de urgencia” para la elaboración de un kits de habichuelas con dulces que distribuirá en la Semana Santa de este año.

Por Yudelka Domínguez | LD


Relacionadas