Comisión PN investiga muerte de dos jóvenes durante presunta persecución en SFM

Por pregoadmin

EL PREGONERO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una comisión de altos militares investigan el hecho en el que una patrulla de la Policía Nacional ultimó a dos jóvenes en medio de una presunta persecución durante la noche del lunes en el puente del sector Ribera del Jaya en esta ciudad.

Los militares, encabezados por el Director Regional Nordeste de la Policía Nacional, acudieron al lugar donde fueron interceptados por los agentes los jóvenes Melvin Peña Castillo y Jose Miguel García, de 21 y 20 años de edad, respectivamente.

García expiró la tarde de este martes, producto de dos balazos recibidos por parte de uniformados, mientras que Peña Castillo murió en el lugar del hecho.

El informe policial establece que dieron persecución a los occisos desde la comunidad La Bajada e hicieron contacto con éstos en el puente del sector Ribera del Jaya.

Los familiares, amigos, vecinos y allegados de ambos jóvenes han desmentido y condenado de manera rotunda la versión ofrecida por la Policía Nacional, cuya institución los vincula a un asalto registrado esa misma noche.

Aseguran que los fallecidos eran jóvenes de trabajo y de familiares honorables.

Los cadáveres fueron entregados a sus familiares por las autoridades correspondientes, por lo que la mañana de este miércoles los dolientes de Peña Castillo darán cristiana sepultura a sus restos.


Relacionadas