Coca-Cola entrega U$400,000 al ejercito de salvación para ayudar a victimas de desastre en las Bahamas

Por pregoadmin

El Pregonero, EE.UU.- La Compañía Coca-Cola, sus socios embotelladores locales y la Fundación Coca-Cola están brindando asistencia a las comunidades en las Bahamas que han sido afectadas por el huracán Dorian. La rama filantrópica de la Compañía Coca-Cola, la Fundación Coca-Cola, aprobó U$400,000 al Ejército de Salvación para brindar ayuda alimentaria de emergencia y refugio a quienes lo necesiten en las islas Gran Bahama y Abaco.

«Estamos preocupados por las comunidades afectadas por el huracán Dorian», expresó Helen Smith Price, Presidenta de la Fundación Coca-Cola. “Estamos utilizando nuestros recursos para brindar asistencia inmediata de socorro y recuperación a los afectados por la tormenta. Como socios de larga data del Ejército de Salvación, nos enorgullece apoyar sus iniciativas de ayuda”.

Además del apoyo monetario de la Fundación Coca-Cola, la compañía y sus socios embotelladores locales, Caribbean Bottling Company y Coca-Cola Puerto Rico Bottlers, han donado botellas de agua, horas de trabajo voluntario, plantas eléctricas y otros artículos esenciales a centros comunitarios, hospitales y otras organizaciones comunitarias locales en las Bahamas para apoyar la respuesta ante situaciones de emergencia en las áreas afectadas. Coca-Cola Puerto Rico Bottlers movilizó a la comunidad puertorriqueña para donar artículos adicionales y alquiló aviones para entregarlos hoy a las Bahamas.

Además, la Compañía Coca-Cola está activando su Fondo de Ayuda para los Empleados durante Situaciones de Desastre. Este Fondo brinda asistencia económica para el socorro y las labores de reconstrucción a los empleados del sistema Coca-Cola afectados por el huracán Dorian. Más de 200 empleados del sistema Coca-Cola viven y trabajan en las Bahamas.

«Entendemos profundamente el impacto de estas devastadoras tormentas porque diariamente nuestra gente vive, trabaja y sirve a sus vecinos en estas comunidades», indicó Roberto Mercadé, Presidente de la Unidad de Negocio Latin Center de la Compañía Coca-Cola, la cual incluye a las Bahamas. “Toda nuestra familia Coca-Cola se mueve y hace todo lo posible para apoyarse mutuamente y ayudar a nuestras comunidades en las Bahamas a recuperarse y reconstruirse”.

La Compañía Coca-Cola también está apoyando las iniciativas de socorro en áreas en Estados Unidos donde Dorian ha impactado. A la fecha, estos esfuerzos incluyen la donación de aproximadamente 150,000 botellas de agua DASANI para las labores de auxilio que se llevan a cabo en los estados del sudeste, además de una asociación continua con la Cruz Roja estadounidense como miembro de su Programa de Respuesta ante Desastres, el cual apoya permanentemente los esfuerzos de asistencia en caso de catástrofes naturales.


Relacionadas