Citi celebra Día Global de la Comunidad en RD junto a atletas de las Olimpíadas Especiales en el país

Deportes Noticias

Los voluntarios locales se unen a más de 100.000+ Voluntarios de Citi en el mundo para participar en la jornada anual de servicio

El Pregonero, Santo Domingo.- El pasado sábado Citi celebró su 14ª edición anual del Día Global de la Comunidad con voluntarios de Citi en República Dominicana, con una actividad recreativa y deportiva dedicada a los atletas dominicanos que participan en las Olimpiadas Especiales.

Como cada año, se trató de una iniciativa que busca promover acciones sociales entre los colaboradores de la entidad bancaria y sus familias en todos los países donde Citi tiene presencia.

La actividad de este año estuvo enfocada en la inclusión social, como parte de los esfuerzos internacionales que Citi está haciendo para impulsar esta causa. En el país, la actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Albergue Olímpico, ubicado en el ensanche La Fe.

Este Día Global de la Comunidad se convirtió en un día familiar, pues tanto los atletas especiales como los colaboradores de Citi asistieron junto a sus familias para compartir y disfrutar de las distintas disciplinas deportivas y actividades recreativas organizadas como parte del evento. Como resultado, la iniciativa estuvo caracterizada por la unidad, la hermandad y la inclusión.

En los días previos al evento e incluso el mismo Día Global de la Comunidad, colegas, exempleados, socios, clientes, familiares y amigos de Citi en más de 400 ciudades de 90 países y territorios colaboran voluntariamente en más de 1500 proyectos de servicio, con el objetivo de responder a una serie de necesidades de la comunidad, desde la mentoría a jóvenes de familias de bajos ingresos hasta la conservación de parques y la educación en el valor de proteger los ecosistemas saludables y sostenibles.

Esta jornada anual de servicio ofrece una amplia gama de oportunidades de voluntariado para trabajar junto a la comunidad y a asociaciones sin fines de lucro para ayudar a mejorar ciudades y barrios.

“Todos los días nos enorgullecemos de tener un modelo de negocio que contribuye a la sociedad facilitando el crecimiento y el progreso económico. Ya en su catorceava edición, el Día Global de la Comunidad ofrece a colegas de Citi en todo el mundo la oportunidad de dedicarse a esta misión a través del voluntariado,” comentó el CEO de Citi, Mike Corbat. “La enorme participación que vemos todos los años es un gran reflejo de nuestra gente y muestra su compromiso sincero con las comunidades a las que servimos”.

Mientras tanto, Máximo Vidal, gerente general de Citi en República Dominicana, dijo que: “Lo que buscamos con el Día Global de la Comunidad es generar un impacto social que transcienda y deje una huella en cada uno de los atletas especiales que nos acompañan. Gracias a esta actividad, hoy reforzamos nuestro compromiso con las comunidades en las que tenemos presencia alrededor del mundo”.

Desde el Día Global de la Comunidad inaugural en 2006, los voluntarios de Citi han contribuido más de 4 millones de horas de servicio a proyectos del Día Global de la Comunidad en cientos de países. Este año, continuamos haciendo un seguimiento de cómo los proyectos están ayudando a promover los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS). Las actividades presentadas a continuación muestran la contribución de los proyectos de este año a ciertos ODS, que incluyen Cero Hambre (ODS 2); Salud y Bienestar (ODS 3); Educación de Calidad (ODS 4); Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8); Ciudades y Comunidades Sustentables (ODS 11); y Acción por el Clima (ODS 13). 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.