Centrales sindicales llaman a marchar hoy por cesantía y otras conquistas

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- Las tres mayores centrales sindicales del país  llamaron a los trabajadores a participar de manera activa y militante en la marcha convocada para hoy miércoles 10 de abril, a las 9:00 a. m., que partirá desde el parque Enriquillo en el sector Villa Francisca de la Capital hasta el Palacio Nacional. 

En rueda de prensa este martes, Gabriel Del Río Doñé, Jacobo Ramos y Rafael –Pepe- Abreu, presidentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y  Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), respectivamente, de manera reiterada indicaron que la caminata, “no la detiene nadie”. 

Explicaron la jornada cívica es por la preservación de la cesantía, aumento general de salarios, seguridad social integral, la preservación de los espacios tripartitos, libertad sindical y por  la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), como las demandas por las que marcharán las entidades sindicales.

“La decisión de la CASC, la CNTD y la CNUS de movilizar su militancia es en respuesta  a la decisión del gobierno de eliminar la cesantía, tal y como propuso el presidente Danilo Medina al enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley en ese sentido el pasado 27 de Febrero”, expresaron los líderes sindicales.

Las centrales sindicales advierten que de aprobarse la iniciativa legislativa del presidente Medina, se suprimirían los espacios tripartitos y conquistas logradas por los trabajadores durante décadas.

Asimismo, anunciaron que el primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, ”todo el país va  a marchar contra estos proyectos que van en perjuicio de la clase laboral”.


Relacionadas