Canciller viaja a Nueva York para reunirse con secretario general de la ONU

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, partió este jueves hacia Nueva York, primera escala de un viaje que también le llevará a El Salvador, y le permitirá reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y participar en la trasmisión de la Presidencia pro tempore (PPT) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de El Salvador a Bolivia.

Este viernes, el canciller Vargas asistirá a un almuerzo que António Guterres ofrecerá a los representantes de los quince países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU.

República Dominicana ingresó a ese órgano como miembro no permanente el pasado primero de enero, y, de inmediato, asumió la Presidencia, durante este mes, de esa instancia de la ONU encargada de velar por la paz y la seguridad en el mundo.

En Nueva York, el diplomático dominicano también asistirá a una misa con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano. El oficio religioso se celebra cada año en la Catedral de San Patricio, con la participación de la comunidad dominicana radicada en esa urbe.

Desde Estados Unidos el ministro de Exteriores irá a El Salvador, país que el próximo lunes 14 de enero entregará la Presidencia pro tempore de la Celac a Bolivia.

Este organismo regional agrupa a 33 países de América Latina y el Caribe. Fue fundado en 2011, con la misión de constituirse en un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política.

La Presidencia pro tempore de la Celac se rota entre los Estados miembros anualmente. Es un órgano de apoyo técnico y de coordinación, que vela por el cumplimiento de los mandatos acordados por los gobernantes de los países que conforman la institución.

Dirección de Comunicación
10 de enero de 2019


Relacionadas