Canciller Miguel Vargas viaja a EE.UU. para reunión de alto nivel sobre seguridad

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos (EE.UU.), para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Cooperación en Seguridad Caribe – Estados Unidos, dentro de la Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés).

El evento, que se efectuará en las instalaciones del Departamento de Estado de EE. UU., convoca a funcionarios de las diferentes agencias de seguridad de ese país, así como de República Dominicana y los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

En la actividad se analizarán distintos aspectos ligados a la implementación de la CBSI, una iniciativa de cooperación regional que el expresidente estadounidense Barack Obama lanzó en 2010, a los fines coordinar esfuerzos para combatir el narcotráfico y demás delitos transfronterizos en el Caribe.

Otros objetivos de la CBSI son el incremento de la seguridad pública y fomento de la justicia social.

Se recuerda que el 29 de noviembre de 2017 la Cancillería dominicana fue sede del VII Diálogo sobre Cooperación en Seguridad Caribe-Estados Unidos.

Durante esa cita, el canciller Vargas suscribió un memorándum de entendimiento para el intercambio de informaciones e inteligencia pertinentes con el Caricom.


Relacionadas