CAASD lleva programa “Cultura del uso eficiente del agua” a colaboradores Hospital Robert Reíd Cabral

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) continúa con su programa de motivación y concienciación a toda la población del Gran Santo Domingo sobre cómo cuidar y hacer un uso responsable del agua potable, en esta ocasión, en el Hospital Infantil Dr. Robert Reíd Cabral del Distrito Nacional.

“La falta de conocimiento sobre saneamiento e higiene en la comunidad cuando arrojamos basura en las obras de toma de agua hace necesario cambiar esa cultura, debemos cuidar nuestros ríos, arroyos y manantiales”, manifestó la facilitadora Elizabeth Sánchez, encargada de Cultura de la CAASD.

El concepto de agua, producción, contaminación, tips de racionalización del líquido en los hogares, facturación y saneamiento fueron algunos de los temas tratados en la actividad.

El administrador del centro de salud, Felipe Meregildo, agradeció al personal de la CAASD por tomar en cuenta ese hospital y todo su personal para esta campaña de concienciación.

De igual forma, exhortó a los presentes a contribuir con el uso racional del agua, a cuidarla y tratar de no desperdiciarla.

Durante la charla, la representante de la Corporación respondió algunas inquietudes de los presentes sobre problemáticas en torno al preciado líquido en su sector.

“Me gustaría que este programa sea llevado a los barrios, soy residente de Gualey y en el sector se hace necesario que programas como este impacten en los jóvenes”, expresó la señora Milagros Espinosa.


Relacionadas