CAASD lleva programa “Cultura del Agua” a decenas de niños y comunitarios del Distrito Nacional

Por pregoadmin

Realiza charla en Centro Educativo Benito Juárez de la avenida Nicolás de Ovando


El Pregonero, Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) sigue con el desarrollo del programa de charlas “Cultura del Agua”, llegando a más estudiantes, profesores y comunitarios del Gran Santo Domingo. En esta ocasión le tocó el turno al Centro Educativo Benito Juárez, en la avenida Nicolás de Ovando, del Distrito Nacional.

La conferencia educativa que busca concienciar a la población acerca del ahorro y uso eficiente del agua potable estuvo a cargo de Oliver Germán, encargado de la división de Educación de la CAASD.

El servidor sostuvo que este programa busca crear conciencia y formación en los ciudadanos acerca del uso del preciado líquido. 

Unos 39 niños de quinto grado de educación primaria fueron orientados sobre cómo ahorrar el agua, evitar su contaminación, facturación, cuidar el medio ambiente, entre otros.

“Aprendí que no debemos desperdiciar el agua potable y que hay que ahórrala”, afirmó la estudiante Angely de la Caridad Mieres. 

La estudiante Sherlington Ramírez dijo: “Me pareció muy bien la charla, ya que con esta aprendimos cómo reciclar el agua, mejorar el medio ambiente, los animales y las plantas”. 

La conferencia que educó a decenas de estudiantes fue coordinada por el departamento de Desarrollo y Promoción Social de la CAASD, que dirige Jaquelin Lahoz.


Relacionadas