CAASD lleva campaña “Uso eficiente del agua” a Centro Educativo El Buen Pastor en sector Evaristo MoralesDecenas de estudiantes reciben orientaciones sobre cómo proteger el agua potable

Educación Noticias

   
El Pregonero, Santo Domingo.-  La campaña de concienciación “Uso eficiente del agua” que ejecuta la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) sigue orientando a decenas de estudiantes del Gran Santo Domingo, y en esta ocasión fue llevada al Centro Educativo El Buen Pastor, en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional.

La charla educativa estuvo dirigida por Georgin Cuevas y otros representantes de Gestión Comercial de la CAASD, quienes orientaron a unos 35 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grados de educación primaria sobre el uso racional del preciado líquido, cómo proteger los ríos y evitar su contaminación.

“Yo aprendí que el agua dulce es la única que puede ser consumida por el cuerpo humano, mientras que el agua salada no. También aprendí que no podemos echar basura al agua porque se contamina”, manifestó el estudiante de cuarto de básica Raimer Rubén.

“Entiendo que estas charlas son de suma importancia para los niños de esta edad, ya que están comenzando a sensibilizarse, sobre todo, con el tema del uso eficiente del agua. Yo sé que de alguna manera esta información va a influenciar a toda la comunidad educativa porque también llegará a sus hogares”, sostuvo la directora del centro educativo, Lucía Tineo.
“Esta charla me gustó mucho, aprendí que el agua no se puede desperdiciar, hay que cerrar la llave mientras nos bañamos y cuando nos estemos cepillando también”, apuntó la estudiante Taisha Nolasco Díaz.

Durante la actividad, los representantes de la CAASD proclamaron como vigilantes del agua a los estudiantes: Marlene Abreu, Raimer Rubén, Mirlanda Dorbal y Ken Martínez. Asimismo, entregaron certificados de participación a los alumnos presentes.– 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.