Ayuntamiento SFM entrega drenaje pluvial UASD

Por pregoadmin

El Pregonero, San Francisco de Macoris.- El ayuntamiento de esta ciudad puso en funcionamiento el drenaje pluvial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto san Francisco en acto realizado la mañana del martes 16 de abril, en las instalaciones de la academia.

El acto de entrega y funcionamiento estuvo encabezado por el alcalde Licdo. Antonio Díaz Paulino (Alex), quien en un discurso breve expresó su satisfacción de poner ayudar a la universidad, para tranquilidad de la administración y en beneficio de los estudiantes, profesores y empleados.

Dijo que la obra ganada por licitación y ejecutada por el Ing. Martín Arias, tuvo un costo superior al de 3 millones 350 mil pesos, porque luego de iniciada, se encontró que en una parte del terreno había que colocar alcantarillas más grandes.

El Mtro. Miguel Medina Liriano, en su intervención para dar gracias al ayuntamiento municipal, en la persona de su alcalde Antonio Díaz Paulino (Alex), dijo que la ejecución de la obra demandada y de tanta necesidad para la familia universitaria y su entorno, constituye un hito en la historia del recinto, por su importancia, principalmente para el desarrollo de la docencia con tranquilidad y mayor calidad, que con frecuencia se veía afectada por las inundaciones en las temporadas de lluvias.

Medina Liriano manifestó que era un honor expresar la gratitud por siempre, a la Sala Capitular integrada por el Consejo de Regidores y el Alcalde Alex Díaz, que comprometieron su palabra y la honran con la entrega del drenaje en funcionamiento; una obra de ingeniería inteligente, si tomamos en cuenta el costo económico de la misma.

Dijo que ello se da solución a un problema que por más de 15 años venía afectando el desenvolvimiento normal de las labores del recinto uasdiano en San Francisco de Macorís.

En acto de entrega de la obra habló además, el presidente de la Federación de Estudiantes en el Recinto, bachiller Yoel Martínez, quien tuvo palabras de agradecimiento como representante de los estudiantes.


Relacionadas