Autoridades buscan a Juan Gabriel Germán Cabrera “La Gaviota” cómplice homicidio de la nacional española Cristina García

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo. La Policía Nacional y el Ministerio Público, en cuestión de horas, apresó a  la confesa autora de la muerte de  Cristina Garcia Torne,  quien fue encontrada tirada en el piso de su apartamento ubicado en el Distrito Nacional.  

Dentro de estas tristes circunstancias para la familia de la víctima, de origen español y de 49 años, para  la sociedad española y dominicana, nos alienta  informar que la confesa autora del homicidio y del robo ya está en manos de  la justicia, mientras que trabajamos en la captura de su cómplice. 

El caso se pudo esclarecer gracias  a la rápida  investigación  iniciada por nuestros agentes  y el Ministerio Público, y por la colaboración del Sistema  Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, los cuales fueron los primeros que se hicieron presentes en la escena del crimen, al  acudir al llamado del esposo de  la fallecida, quien la encontró en el suelo de su apartamento.

Tras ser declarada muerta, de inmediato los policías empezaron a tomar  evidencias como el arma usada para cometer el hecho y recolectar imágenes de las cámaras de videos interiores y aledaños.

A través de los interrogatorios, los agentes lograron  determinar que la víctima llamó a su esposo dos veces por teléfono para informarle que pasaba algo raro, y éste manifestó que en la última llamada escuchó un grito de su mujer, por lo que se dirigió a la casa encontrando la trágica escena. 

Tras profundizar en la investigación, nos llevó  a la empleada doméstica, Fatin Leonarda Falcón Alvino (a) Delida, de 31 años, a quien tras mostrarles las evidencias recolectadas, confesó  el crimen y dio detalles que coincidieron con la escena. Además, se determinó la participación de su pareja, Juan  Gabriel Germán Cabrera  (a) La Gaviota, de 24 años, quien es buscado activamente. 

Esta narró que se dirigió hacia la habitación y tomó las pertenencias, por lo que al ser descubierta por la señora, se inició una pelea donde le quitó la vida con un cuchillo que portaba. 

Luego de esto, la arrestada, fríamente tomó el dinero y las prendas, y de inmediato partió del apartamento y entregó lo robado a su esposo que la esperaba en un parque aledaño, mientras ella tomó un vehículo. Sin embargo, gracias a la experticia de  nuestros agentes, Falcón Alvino (a) Delida fue apresada.


Relacionadas