Aún no inician año escolar en escuela de Baní por estado de deterioro en que se encuentra

Por pregoadmin

EL PREGONERO, PERAVIA.- Las autoridades de la Escuela Ledia María Agramonte Peña, ubicada en la comunidad de Sabana Buey en el municipio de Baní, denunciaron la mañana de este viernes el mal estado en que se encuentra el referido centro educativo, motivo por el que no se ha iniciado las docencias.

El año escolar 2019-2020 dio inicio el 19 del pasado de mes de agosto a nivel nacional, sin embargo, en dicho centro educativo no han podido iniciar las clases, por el gran deterioro en el que se encuentra este centro, el que aseguran, llevan más de 15 años esperando ser intervenido.

Los denunciantes aseguraron que miembros del Ministerio de Educación, se presentaron en fecha 19 de marzo (hace aproximadamente seis meses), prometiendo la terminación de la misma, sin embargo, esta es la fecha que no han cumplido con dichas promesas.

Los demandantes, quienes se encuentran desesperados, hacen un llamado al Ministro de Educación a responder ante esta situación, para poder dar inicio al año escolar.

Además aseguran que en el municipio de Baní, hay aproximadamente 15 centros educativos que se encuentran en la misma condición.


Relacionadas