Armada de RD y Guardacostas de Puerto Rico interceptan yola con 25 personas a bordo

Por pregoadmin

El Pregonero. RD.-La Armada de República Dominicana (ARD), en operación conjunta con el Servicio de Guardacostas de Puerto Rico, interceptó una embarcación de aproximadamente 25 pies con 26 personas a bordos, 24 dominicanos y dos haitianos, incluyendo una menor de 13 años de edad.

Los viajeros ilegales serán recibidos por unidades navales de la ARD en la mañana de este viernes en el puerto de Sans Soucí, según se informó.

En otra operación, en la zona denominada “Magua” de las Cañitas del municipio de Sabana de la Mar, fue localizada una embarcación clandestina de unos 27 pies, con motores fuera borda y varios garrafones, que sería utilizada en un viaje ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico.

El parte da cuenta que los viajeros ilegales, al notar la presencia de los miembros de la Armada, emprendieron la huida por los bosques aledaños.

Según la institución militar, este último viaje frustrado, lo organizaron los reconocidos organizadores Carlos José Severino y otro hombre sólo conocido como Pucho, quienes son activamente buscados por la Dirección de Inteligencia Naval (M-2).


Relacionadas