Apresan en Miches a “Gapa” acusado de herir de bala a fiscal de SFM en intento de asalto

Por pregoadmin

Por Kirsibel García.

EL PREGONERO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Fue apresado este miércoles un joven implicado en un intento de asalto en el que resultó herido de dos balazos el fiscal adjunto Simeón Reyes Guzmán, en un hecho ocurrido la noche del 14 de diciembre del pasado año 2018 en esta ciudad.

Se trata de Robert Luis Disla alias Gapa,  quien se encontraba prófugo desde la referida fecha, tras ser  señalado como la persona que proporcionó las armas de fuego para cometer el asalto contra Reyes Guzmán, quien resultó herido de dos balazos.

Por el hecho fueron apresados dos días después los nombrados Euris Jimenez Pichardo alias El Chori y Wilfredy Ureña Calderón alias El Chino, a quienes se le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción, la cual cumplen en la cárcel pública Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Recordemos que Reyes fue interceptado en la marquesina de su vivienda en la urbanización Toribio Camilo, por tres individuos en un intento de  asalto en que le propinaron dos balazos, por los que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

En cuanto a «Gapa» quien fue apresado esta tarde por miembros de la Fuerza Armada en el municipio de Miches, se espera sea trasladado a esta ciudad para ser puesto a disposición de la justicia.


Relacionadas