Anuncian acto de proclamación como candidato a elecciones del CARD de Miguel Surún Hernández

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- La Comisión Electoral de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que retira la convocatoria a elecciones internas para escoger el candidato de la Corriente Gremial Dignidad Jurídica para las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

El anuncio fue hecho por el presidente de la Comisión Electoral, Salvador Rivas, quien destacó que las elecciones nacionales con padrón del Colegio de Abogados fueron desestimadas en razón de que solo ha quedado participando un precandidato, Miguel Surun Hernández, actual Presidente del CARD.

Rivas informó que los restantes pre candidatos Juan Rivera, renunció voluntariamente al proceso electoral mediante comunicación a la Comisión Nacional Electoral en fecha 3 de septiembre 2019 y Tomas Valoy, declinó su participación en el proceso electoral a favor del doctor Surun Hernández, mediante comunicación a la misma Comisión en fecha 9 de septiembre 2019.

La CNE de la SAGP convocó a los delegados electorales de todo el país de la Corriente Gremial Dignidad Jurídica del PLD a acudir a la Asamblea de Proclamación del Candidato a la Presidencia del CARD por la Corriente, Dr. Surun Hernández, que se realizará el próximo lunes 16 de septiembre en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, a las 6:00 de la tarde.

Resaltó que el anuncio está dirigido a todo el país, en especial a los abogados y abogadas miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Al inicio de agosto la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al conformar la Comisión Electoral, dejó abierto el proceso electoral a nivel nacional para la elección del candidato o candidata que representará la Corriente Dignidad Gremial Jurídica en las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana que se realizarán en diciembre próximo.

Junto a Salvador Rivas, vicesecretario de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, forman parte de la Comisión Electoral de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales los también vice secretarios Fernando Báez, Pedro Matos, Francisco Mosquea, Enid Gil, Ana Daisy Guerrero, y Arturo Pichardo, contando con José Ángel Rodríguez como asesor.


Relacionadas