Álvarez Renta niega familiar tuviera que ver con asesinato de Cristina García

Por pregoadmin

EL PREGONERO, SANTO DOMINGO.- El ex banquero Luis Álvarez Renta calificó como excelente la labor realizada por las autoridades sobre la muerte de su cuñada Cristina García, ocurrida el pasado viernes en su apartamento en la Avenida Pedro Henríquez Ureña del Distrito Nacional, y  negó que en este crimen actuara algún familiar de la víctima, como se ha rumorado.

“Excelente, el trabajo de la Policía y de la justicia ha sido excelente”, destacó Álvarez Renta, quien dijo sentirse conforme con las investigaciones realizadas hasta ahora por estas dependencias que este domingo concluyeron que la doméstica Fatin Leonarda Falcón Alvino (a) Delida, de 31 años, y por la pareja de esta, Juan Gabriel Germán Cabrera (a) La Gaviota, de 24 años, quien se encuentra prófugo, fueron los responsables del hecho.

Aagradeció de manera particular al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y al director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, por su entrega durante el proceso de investigación en torno al caso.

Resaltó que las autoridades lograron darle respuesta al hecho en solo horas, tras realizar una serie de levantamiento que incluyó muestras de ADN.

En un rueda de prensa convocada en su residencia, Álvarez Renta reveló que al momento de producirse el crimen, el hijastro de la hoy occisa se encontraba durmiendo en una de las habitaciones del apartamento y  no escuchó lo sucedido.

“Él (hijastro) había llegado al país precisamente, doña Cristina lo había ido a buscar al aeropuerto y él llegó de viaje y estaba muy cansado. Él se acostó en una habitación que quedaba precisamente al otro extremo de donde se produjo este incidente, y como joven de esta época se puso unos audífonos para oír música con el teléfono o el ipad qué sé yo, estaba dormido”, explicó el allegado a la víctima antes de agregar que aún cuando su padre llegó a la casa se encontraba durmiendo.

“Desafortunadamente este es un país donde la gente se lleva mucho del rumor, de que fulano estaba, de que perencejo, de que si la familia, de que si el hijastro estaba y todo esto eran disparates y nosotros no sabíamos, lo que sí por su puesto teníamos conocimiento de lo que cada familiar estaba haciendo de quién estaba y quién no estaba en la casa, etcétera”, manifestó.


Relacionadas