Aerometcoop del IDAC clausura diplomado Gestión Efectiva de la Empresa Cooperativa

Por pregoadmin

El Pregonero, Punta Caucedo.- La dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil(IDAC)l se manifestó agradecida por los aportes al desarrollo integral de esa institución proveniente  de la Cooperativa Aeronáutica y Meteorológica y de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples (Aerometcoop), entidad que clausuró el diplomado Gestión Efectiva de la Empresa Cooperativa, con el objetivo de formar dirigentes y personal en los  conceptos básicos del cooperativismo, administración, economía solidaria responsable  y desempeñar  funciones en la empresa cooperativa.

Correspondió al subdirector Lucrecio Polanco representar al director general Alejandro Herrera en las palabras de clausura de la actividad formativa, agradeciendo a la cooperativa por su acostumbrada colaboración en todas las actividades de responsabilidad social coordinadas por el IDAC y el empeño en la formación y capacitación de sus socios.

“Saludo la preocupación de la dirección de la cooperativa por la formación de sus dirigentes y el personal, y agradezco los aportes al desarrollo integral de nuestra institución, así como la entrega y dedicación al  trabajo de responsabilidad social que han realizado de la mano con el IDAC en todos los operativos  que hemos coordinado, lo que reitero contribuye al desarrollo integral del IDAC”, dijo el subdirector Polanco, quien tiene a su cargo el tema de la responsabilidad social.

Un total de 90 participantes, incluyendo delegados de las diferentes localidades del IDAC, de la  Junta de Aviación Civil (JAC), dirigentes y empleados de la Aerometcoop participaron  en las jornadas de capacitación.

El diplomado fue coordinado por el Sr. Isaac Cross, vicepresidente de Aerometcoop y presidente de la Comisión de Educación, quien se manifestó satisfecho por el deber cumplido y éxito de la capacitación que abarcó los 14 distritos donde la cooperativa tiene presencia, y en esta ocasión destacando la participación de un nuevo miembro de la JAC.

“Anunciamos con alegría la participación del nuevo delegado que representa el distrito 14 de la Junta de Aviación Civil  el señor John Richard Mejía Pérez, quien hoy también recibe el certificado de participación, lo que representa para nosotros un mayor compromiso para seguir trabajando en beneficio de la educación”,  destacó Cross.

El diplomado fue impartido por instructores del Centro de Investigación y Formación Cooperativa Robert Owen durante cinco sábados, en las aulas de la  Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA). 

Temas como identidad cooperativa, formación dirigencial, gestión financiera, gestión operativa y gestión efectiva del talento humano fueron presentados de forma interactiva con evaluaciones a los participantes.

La instructora Ingrid Gonzalez, encargada de la Unidad de Posgrado de INTEC, tuvo a su cargo el tema sobre gestión efectiva del talento humano.

La clausura del diplomado  y entrega de certificados estuvo encabezada por el subdirector de Responsabilidad Social, Lic. Lucrecio Polanco,  en representación del director general, Dr. Alejandro Herrera.

En el acto de cierre también estuvieron presentes los representantes del Consejo de Administración: Mario Hidalgo, presidente; Isaac Cross, vicepresidente; José Rincón, secretario; Efraín Jiménez, tesorero; Ismael Pachano, vocal; y Overland Batista, suplente.

Por el Comité de Crédito participaron: Braudilio Cuevas, presidente; Denis Guzmán, secretaria; Belén Martínez, vocal y la suplente Reina Asencio. Por el Consejo de Vigilancia estaban Víctor Lebrón, presidente; Marcial Peña, secretario, así como Audis Susaña y José Arias.


Relacionadas