ADP impide entrada de postulantes del concurso docente en SFM

Por pregoadmin

EL PREGONERO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Con una multitudinaria protesta frente al Politécnico Vicente Aquilino Santos, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) impidió ayer en la Regional 07, el inicio de la segunda fase del concurso de oposición docente 2019, pese a que los postulantes asistieron a la convocatoria en el horario establecido.

Veinte y nueve postulantes convocados para la mañana de ayer, fueron privados de penetrar al centro de estudios, donde estaría desarrollandose el proceso, luego que dirigentes y algunos presidentes de seccionales de ADP de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal ocuparan la parte frontal del plantel educativo.

Los manifestantes, que iniciaron con una marcha – piquete, alegaban que cumplían con las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional de esa entidad magisterial.

La Directora Regional de Educación 07, Mariel Santos Mora, lamentó el incidente, considerando que con esto se retrasa la programación del Ministerio de Educación y los nombramiento de los docentes que aprueben las tres fases para cubrir más de 300 plazas que tiene la regional.

Reiteró que el Ministerio de Educación mantiene abierto el diálogo y se promueve el respeto a los acuerdos y procedimientos con la ADP, con el objetivo de fortalecer los vínculos institucionales.


Relacionadas