Abogados de agente PN acusado ultimar jóvenes en SFM dicen su cliente está detenido ilegalmente

Por pregoadmin

EL PREGONERO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los abogados Carlos Moreno, Manuela Ramirez Orozco y Sabino Quezada Gil, quienes representan legalmente al agente policial Juan Cristian Pichardo De Aza, solicitan la libertad inmediata de su cliente, alegando que éste se encuentra en condición de detenido de forma irregular.

Los juristas mediante una solicitud de mandamiento constitucional de Habeas Corpus, explican que la detención de su cliente violan la Constitución de la República en su artículo 71.

Asimismo, en violación a los artículos 15 y 386 del Código Procesal Penal, así como el artículo 40 en el numeral 5 de la Carta Magna. De igual modo, la Convención Interamericana de los Derechos Humanos en su artículo 7.6, así como otras violaciones a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Los juristas mediante la referida solicitud exigen ademas ordenar la citación inmediata del Encargado del Departamento de Investigaciones Criminales de esta Dirección Regional Nordeste de la policía a los fines de que explique la razón que mantiene en prisión de forma arbitraria y sin orden judicial a su cliente.

Además, piden dictar un astreinte de cinco mil pesos de salario base de un juez de primera instancias, por cada día que pase sin ejecutar la libertad de Pichardo de Aza.


Relacionadas