Abogado Kelvin Faña dice diputado Rodríguez está “buscando cámaras” con proyecto castración

Por pregoadmin

EL PREGONERO, SANTO DOMINGO.- El abogado y periodista Kelvin Faña criticó este jueves el proyecto de ley impulsado por el diputado perremeísta Jean Luis Rodríguez para establecer la castración química contra los violadores, y afirmó que esa iniciativa “viola los derechos fundamentales” de la persona y, por tanto, es “inconstitucional”.

Sus comentarios fueron expresados en el programa “El Nuevo Diario A.M.”, por la plataforma “El Nuevo Diario TV”, donde aseguró que el legislador no ha presentado públicamente el proyecto, limitándose a impulsar una resolución para que la propuesta sea conocida, y alegó que la Constitución prohíbe la castración y la pena de muerte.

Faña, activista social en Santo Domingo Este, rechazó la castración química alegando que si es aprobada se cometerían muchos excesos y personas inocentes serían condenadas.

“Él tampoco ha presentado al país un proyecto de ley. Yo quiero que Jean Luis me envíe dónde está ese proyecto de ley que él sometió. Él simplemente utiliza los medios de comunicación para estar en la palestra pública. Yo creo que Jean Luis está buscando cámara con eso”, comentó.

Caso Ensanche Isabelita

El comentarista afirmó que muchos padres son irresponsables porque no envían a sus hijos a la escuela y los dejan con vecinos poco confiables, y aseguró que Miguel Ángel Reynoso Jiménez (“Negro”), quien violó, ultimó y quemó a un niño de 9 años en el Ensanche Isabelita, dirigía un punto de drogas, a pesar de que cerca del lugar hay un destacamento.

“Ese muchacho que cayó dirigía un punto de drogas ahí. ¿Y qué hacía ese niño a esa hora, cuando es obligatorio llevar los niños a la escuela? Queremos culpar a la sociedad, al Estado, pero también los padres son responsables de lo que pueda sucederles a sus hijos”, expuso.

Faña propuso educar a las familias y conscienciarlas en relación con el tema, para que sean responsables y cumplan su rol.


Relacionadas