15 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro en Samaná

Por pregoadmin

El Pregonero, Samaná.- Fue sentenciado a 15 años de prisión un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de haberle provocado la muerte a otro tras propinarle varias estocadas de arma blanca durante un incidente ocurrido el pasado año en El Cruce de la Colonia, de la sección Juana Vicenta de esta localidad.

El Tribunal Colegiado de Samaná, presidido por el juez Edward Manuel Soto, dictó la sentencia condenatoria en contra de George Luis Capois Herrero, quien fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte con un arma blanca a Julio Valentín Metivier.

La sentencia fue impuesta por el tribunal tras declararlo culpable de la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Valentín Metivier, disponiendo el cumplimiento de la sentencia en la cárcel pública Santa Bárbara de esta provincia.

Del caso, el expediente establece que ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la noche del 11 de marzo de 2018. Indica que la víctima llegó herido a su residencia y que fue trasladado por un hermano a un hospital de esta demarcación, donde posteriormente falleció durante una intervención quirúrgica.

El Ministerio Público, representado por la fiscal de esta demarcación María de la Cruz, logró demostrar que George Luis Capois Herrero cometió el hecho luego de presentar diferentes pruebas durante el juicio de fondo, con las cuales probó su responsabilidad penal en el caso, destaca un comunicado de prensa divulgado por el órgano acusador.


Relacionadas