15 años contra joven por abuso sexual a menor

Por pregoadmin

El Pregonero, Maria Trinidad Sanchez.- Un joven de 23 años de edad que fue acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años que había conocido el pasado año a través de una reconocida red social, fue sentenciado a 15 años de prisión y al pago de una multa de RD$200 mil.

El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez dictó la sentencia condenatoria contra Ángel David Sánchez Arias, quien fue hallado culpable de cometer el abuso sexual en contra de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.

Sánchez Arias, quien fue condenado por la violación de los artículos 331 del Código Penal Dominicano, y 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), también fue sentenciado al pago de las costas penales del proceso.

El Ministerio Público de este distrito judicial estuvo representado por la fiscal Ana Carina Pérez, quien demostró con diferentes pruebas que el encartado cometió la acción delictiva alrededor de las 7:50 de la noche del 7 de febrero del año 2018.

La acusación detalla que el condenado llevó a la víctima a unos matorrales de una finca del municipio de Cabrera de esta provincia, donde cometió el abuso sexual.

Señala que tenían varios días conversando a través de la red social Facebook y que Sánchez Arias invitó a la adolescente a que se vieran personalmente, siendo en esas circunstancias que cometió el abuso sexual contra la menor. 


Relacionadas