11 consejos para el manejo de tú dinero en este 2018

Noticias Portada Social

Por Abril Peña


Al empezar un nuevo año todos hacemos y tenemos una lista de propósitos y siempre entre nuestras resoluciones está el manejo del dinero. Pero cuantos de nosotros le damos seguimiento a esta resolución durante el año?

Para ayudarte a cumplir con esa meta te tenemos varios consejos: 

  1. Haz un presupuesto, aprende cuanto dinero dispones;
  2. Haz un levantamiento de tus deudas paga las que producen un mayor interés, cuando termines con la primera, usa lo que destinabas a ese pago a la siguiente deuda;
  3. Determina cuanto puedes ahorrar, pero no esperes a pagar para guardar lo que te sobre, pagate primero, programa un descuento automático de tu cuenta. Lo recomendable es que sea el 20%, para que crees en principio un fondo de emergencia equivalente a 3 meses de tus gastos fijos, cuando llegues a esa meta, guarda el dinero del ahorro en otra cuenta distinta.
  4. Programa tus pagos: si no te sientes en capacidad de cumplir al pie de la letra tus pagos, la mayoría de los bancos y empresas permiten pagos programados desde tu cuenta nomina o desde tus tarjetas de crédito.
  5. Ten solo dos tarjetas de créditos, una para gastos varios  y otra para emergencias.
  6. Invierte el dinero ahorrado, hay numerosas herramientas que los bancos ponen a tu disposición para hacer de manera segura.
  7. Si tienes alguna habilidad, emprende.
  8. Planifica tu vida, si quieres ir de vacaciones por ej planificalo y todos los meses destina una pequeña cantidad hasta que reúnas el total que necesitas. Y así hazlo con cada cosa.
  9. Mantén a raya las compras por impulso, aunque este en descuento si no lo necesitas no lo compres.
  10. Si eres muy activo socialmente investiga antes de salir, hay numerosas opciones de happy hour, páginas que te venden cenas completas a bajo costo e incluso actividades gratuitas, aprende a divertirte sin gastar un sueldo mínimo en el. Proceso.
  11. Aprende sobre dinero, hay muchos libros, videos y audios al respecto, la mayoría de los periódicos tienen articulistas que hablan del tema, algunos bancos hacen cursos por ej: Banreservas ofrece cursos por $200.00.

Finalmente, todos los meses revisa tus gastos a ver si cumpliste tus metas a corto plazo y puedas hacer los correctivos de lugar, hay aplicaciones gratuitas que te ayudan en ese proceso o hazlo a la antigua con lápiz y papel, pero hazlo, tus finanzas te lo agradecerán.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.