‪Reconstruirán senderos turismo en El Morro de Montecristi‬

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El Gobierno, con el apoyo del sector privado y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) iniciaron ayer la reconstrucción y remodelación del Sendero de las Cruces y la Plataforma Ecoturística de Los Caños del Parque El Morro, en Montecristi, para convertirlo en un atractivo turístico.

La obra es una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, y el PNUD, el Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo (BCyT).

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, encabezó, la actividad y ponderó la importancia del Sendero de las Cruces, el cual guiará a los turistas y locales para subir a El Morrito, pues se reforzará el camino y se construirán barandas de seguridad.

Tendrá además dos miradores con vista al mar y dos columpios para balancearse con vista al El Morro y su playa y el segundo con vista a Isla Cabra, considerados uno de los paisajes más hermosos del mundo.

Se informó que otra de las atracciones incluidas, es la Plataforma Ecoturística entre los caños del Parque Nacional El Morro, que es un atractivo flotante de madera en medio del agua rodeado de manglares y agua cristalina que proveerá a los bañistas de una nueva tradicional forma para tomar el sol y relajarse en familia.

“Ambas atracciones, cumplen con todos los requisitos de construcción eco- amigable y buscan promover el desarrollo turístico sostenible de la región a través de un turismo comunitario inclusivo”, dijo.

Estévez consideró que que esa obra puede ser el inicio del desarrollo ecoturístico de Montecristi, provincia que tiene grandes atractivos, entre estos El Morro, “una belleza natural que hay que cuidar y preservar; este proyecto va a cambiar las condiciones de vida de los residentes, en toda la Línea Noroeste”.

Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD, sostuvo que ese proyecto de Biodiversidad Costera y Turismo es pionero en el país, donde “estamos uniendo las necesidades que tienen que ver con la conservación costero marina y las de preservar el capital natural”.


Relacionadas