“Minuto Preventivo” de la Defensa Civil alcanzó más de 45,000 personas en el Festival Capitalía

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.- Más de 45,000 personas que participaron en el Festival Capitalía el pasado fin de semana en el Estadio Olímpico, fueron testigos del “Minuto Preventivo” de la Defensa Civil, una propuesta desarrollada por el organismo naranja con la finalidad de mostrar las medidas que deben tomar los asistentes a eventos masivos, ante la ocurrencia de cualquier emergencia, que ponga en peligro sus vidas.

El director ejecutivo de la institución, Juan Salas, informó que una de las misiones de la Defensa Civil, es lograr que el video sea presentado en cada evento celebrado en el país donde participe una cantidad de personas considerable, con la finalidad de crear en los asistentes una cultura preventiva del riesgo.

“Las líneas aéreas no dicen que el avión se va a caer. Sin embargo, te orientan para saber qué hacer en caso de que ocurra una emergencia. Eso es lo que hacemos con la difusión de este “Minuto Preventivo”, cuya finalidad es salvar vidas”, dijo Salas.

El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), exhortó a todos los empresarios artísticos y organizadores de eventos a unirse a esta causa preventiva, para garantizar el bienestar de los asistentes y la celebración segura de su actividad.

El Festival Capitalía, fue un concierto múltiple escenificado por los artistas, Juan Luis Guerra, Juanes, Sting y Residente Calle 13, que contó con la presencia de un público diverso. Allí la Defensa Civil instaló además un puesto de atención pre-hospitalaria, donde brindó asistencia a varias personas que presentaron afectaciones de salud durante la celebración del evento.


Relacionadas