Martine Moïse cita a Boulos como probable asesino de su marido y planea postularse para las elecciones presidenciales

Por pregoadmin

rezonodwes.com .- En una entrevista con el diario New York Times, Martine Moïse, actualmente en Florida en Estados Unidos, citó el nombre del emprendedor y empresario Réginald Boulos como alguien que tenía algo que ganar con la muerte de su esposo, aunque no quería hacerlo. lo acusan de haber ordenado el asesinato.

La viuda del presidente Jovenel Moïse dice que la investigación sobre la financiación de este crimen, sin duda, se remontará a los ricos oligarcas de Haití, cuyos medios de vida se han visto interrumpidos por los ataques del exjefe de Estado contra sus lucrativos contratos.

Boulos, por su parte, desestimó la acusación y dijo que su carrera política era mejor con Moïse vivo, porque denunciar al presidente era una parte central de su plataforma política.

«No tuve absolutamente, absolutamente, absolutamente nada que ver con su asesinato, ni siquiera en sueños», dijo Boulos. “Estoy apoyando una investigación internacional sólida e independiente para averiguar quién tuvo la idea, quién financió su asesinato y quién lo ejecutó. «

Martine Joseph Moïse también ha dicho que está considerando seriamente postularse para presidente, de Banana Republic, con las tarjetas Dermalog, una vez que tenga más cirugías en su brazo lesionado. Ya se sometió a dos cirugías y los médicos ahora planean implantar nervios de sus pies en su brazo, dijo. Es posible que nunca recupere el uso de su brazo derecho, dijo, y solo puede mover dos dedos.

“El presidente Jovenel tuvo una visión”, dijo, “y los haitianos no la vamos a dejar morir”, mientras que actualmente, según la FAO, casi la mitad de la población haitiana se muere de hambre. Los haitianos se han vuelto más pobres de lo que eran antes de que Jovenel Moïse llegara al Palacio Nacional.

Durante su breve visita a Haití para enterrar a su marido asesinado, la viuda del presidente Moïse evitó cuidadosamente la protección que le ofrecía la policía haitiana y prefirió desembarcar con agentes de seguridad extranjeros, fuertemente armados, aparentemente a expensas del erario público.

Tampoco ha hecho declaraciones a la prensa haitiana y las autoridades judiciales aún no han revelado si ella o sus hijos han dado su testimonio como testigos del asesinato de Jovenel Moïse «traicionado y abandonado», según sus propias citas.


Relacionadas