Lo sucedido en Higüey y los problemas de salud metal por el Covid-19

Por pregoadmin

Los profesionales de la salud tienen meses advirtiéndolo, que la verdadera pandemia aún no ha estallado, y son las diversas condiciones de salud mental que se recrudecen fruto de los problemas que trajo consigo el Covid 19.

Lo sucedido en Higüey, que se recuerde es la primera vez que sucede en República Dominicana y esperemos que sea el único caso de este tipo que tengamos la desgracia de ver, hay poca información, pero el rumor público dice que el homicida recibía atención psiquiátrica fruto de una depresión y que estaba en esa situación fruto de los problemas económicos, mismos que comparte gran parte de la sociedad, aunque afortunadamente hemos encontrado otras valvulas de escape.

Pero de todo se aprende y deja preguntas obligadas para ahora o el futuro: ¿si recibía atención dio muestras de un desequilibrio tan profundo? ¿Hay algún protocolo que los profesionales de la salud deban cumplir cuando tienen un paciente que sea un peligro para sí mismo o para los demás? ¿De vernos en un tiroteo de este tipo cómo debemos reaccionar, cuál es la mejor manera de protegernos?

Aquí no sucedía, pero en USA por ejemplo ya es algo común, si la crisis continúa, no se puede garantizar que no tendremos otro episodio, esperemos que no, pero…más vale prevenir que lamentar.

[email protected]


Relacionadas