Lo que el PLD fue, se lo debe a Leonel y para volver al poder, tendrán que ir con él

Por pregoadmin

Por Kelvin Ortiz Faña


Leonel Fernández posee un liderazgo incuestionable, aunque sus adversarios no lo quieran reconocer, unos por su mediocridad, otros, porque no tienen la capacidad de hacerlo.

El Partido de la Liberación Dominicana salió del poder en el 2000, por ingratos con Joaquín Balaguer y el Partido Reformista Social Cristiano, luego de que lo ayudara a llegar al Palacio Nacional.

El presidente que no entiende a los dominicanos, rápidamente sale del poder, eso le pasó a Leonel Fernández y al PLD en el 2000.

Cuando volvieron al poder, en el 2004,  Leonel y el PLD ya sabían a lo que iban. A todos sus partidos aliados, le entregaron una institución del Estado, a los miembros del PLD lo colocaron en los principales ministerios y direcciones. Los presidentes municipales, de Intermedios y Bases, algunos recibieron decretos y otros fueron designados con empleos y botellas, pero nadie se quedó fuera.

Eso le permitió al PLD mantenerse sin turbulencias en el poder hasta el 2014, cuando el presidente Danilo Medina cambia el modelo y comienza a fortalecer a empresarios y sociedad civil, mientras, a los miembros del PLD fueron desplazándolos con botellas poco a poco y, lo que se quedaron, tuvieron que manifestarle lealtad al Jefe de Estado, cayendo en un estado de inmovilidad.

Para el 2016, ya el PLD venía a dar su último paso a su fecha de salida del poder. Danilo Medina continuó nombrando sociedad civil y perseguir a los que pensaban diferentes a él y su grupo.

Ante su imposibilidad de reelegirse, intentó a aplastar a quien podía mantener al PLD en el poder, a Leonel, obligándolo a salir de esa organización política, un hecho histórico que favoreció el triunfo de Luis Abinader.

La historia está ahí, cuando los partidos se mantienen unidos y los líderes de la organización política entienden su rol como político, la armonía y la permanencia en el poder es una realidad.

Para el PLD llegar al poder, tendrá que ponerse de acuerdo con la Fuerza del Pueblo, proclamar desde ya a Leonel Fernández como su candidato y pelear estos cuatro años juntos, así y tan solo así, tendrá posibilidades de volver. ¿Pero, Danilo estará dispuesto a eso? Lo dudo.

Sígueme @KelvinOrtizF


Relacionadas