La insubordinación en el PLD. ¡Ya no hay miedo!

Por pregoadmin

Por Kelvin Ortiz Faña


El Partido de la Liberación Dominicana está en una situación compleja y muy delicada. De las organizaciones políticas del país, su futuro, es el más incierto.

Aún los peledeistas no saben lo que han perdido, pero poco a poca se irán dando cuenta de lo que ya no tienen.

Estratégicamente, el Comité Político del PLD con Danilo Medina en la cabeza, están organizando un congreso para elegir nuevas autoridades y mantener la esperanza viva de los peledeistas, pero eso no será por mucho tiempo.

Con el congreso, pasarán a su segunda división, ante la imposición de los que más recursos económicos tienen para imponerse. Eso le va a traer, más problemas de lo que tienen. Un ejemplo ha sido, la selección de los representantes de “las bases”. Y hablando de bases, serán pocos lo que llamarán así, lo que no cancelen en el Estado, pasarán al PRM y los demás, a la Fuerza del Pueblo con Leonel Fernández.

La dirigencia media del PLD, está peor, sin fortuna, desacreditado y sin partido. No podrán competir con los exfuncionarios de Danilo Medina, pues no tiene recursos económicos para hacerlo, pero tampoco con los hijos de los miembros del Comité Político, todos irán a ocupar posiciones internas.

Ya la indisciplina tocó la puerta de la Casa Nacional del PLD y ya nadie tiene miedo. No hay forma que lo cancelan, pues no están nombrado ni tienen poder para hacerlo. El miedo ya se perdió y dará pasó a la insubordinación.

Las declaraciones de culpabilidad a los demás de la derrota del PLD por parte de Danilo Medina, vendrá a desatar el último demonio interno de esa organización política.

Reacciones

José LaLuz, ex diputado del PLD, se adelantó a las pretensiones de Danilo Medina en querer ser el presidente de esa organización política y, le advirtió, que si eso sucede, se convertirán en un PRD o en un PRSC.

De su lado, Aridio Vásquez, ex diputado reveló la fortuna gastada de funcionarios para imponerse en las elecciones congresuales, quitándole las posibilidades al liderazgo ganar. Aclaró, que se le importa que lo boten del partido.

Otro que no se quedó callado, fue el diputado Manuel Díaz de San Cristóbal, quien le respondió a Danilo Medina de culpar a los demás de la derrota del PLD y salvarse él.

Víctor Suárez fue el primero irse y llamarle dictador a Danilo Medina. Cómo pueden observar y leer, ya en el PLD no hay miedo, dando paso, a la insubordinación.

Sígueme @KelvinOrtizF


Relacionadas