La Fiscal del Distrito Nacional vs caso Donni Santana

Por pregoadmin

El pasado martes se anunciaba en todas las redes sociales y algunos medios de comunicación, que este jueves le serían conocidas medidas de coerción en contra del ex funcionario, el embajador Donni Santana, en el tribunal de atención permanente de la fiscalía del Distrito Nacional.

Hoy transcurre otro día, y la fiscal Yeny Berenice, sin contar con los elementos de pruebas correspondientes para conocer y dictar dichas medidas de coerción, la misma mantiene bajo arresto y detenido al ex funcionario Donni Santana sin tomar en cuenta que todos los exámenes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF) dieron negativos, a sabiendas de que nadie acusa al ex embajador, porque no existen pruebas en su contra que lo comprometan penalmente, y por demás el mismo ex funcionario no conoce el expediente, en franca violación al derecho de igualdad de las partes y el derecho a la defensa y un juicio justo.

Es lamentable que lejos de ser una profesional, porque esa no es la forma, ella es la autora de desinformar a los medios y porque por otra parte, una fuente de entero crédito nos informa que ella misma está extorsionando a la esposa del ex funcionario bajo la amenaza de que sino se querella en su contra la fiscal hará todo lo posible para despojarla de su niña.

A lo que la esposa le respondió y le dijo «que porque razón ella se tiene que querellar contra de su esposo Donni Santana si no existe prueba» y que también los exámenes privados y públicos de dicen que ella es virgen y por demás si la misma niña desmiente el supuesto hecho.

Le hacemos un llamado al señor Procurador General de la República el doctor Jean Alain Rodríguez para que intervenga y garantice que se cumpla la regla, la igualdad de juicio, el derecho a la defensa y de conocer de manera concreta de lo que se le acusa, sin que se vulneren los derechos fundamentales.

La comunidad Jurídica Nacional se mantendrá vigilante de este caso, ya que conocemos como son las cosas en nuestro país.

Por Lic. Deyvi Castillo.
Abogado.


Relacionadas