La democracia de Estados Unidos en juego

Por pregoadmin

Esta es tal vez la primera vez que la democracia estadounidense enfrenta un verdadero reto, aclaramos que no es la primera vez, que hay rumores de fraude o de manipulación del electorado se habló con John F. Kennedy, se habló cuando George W. Bush (hijo), hace 4 años se acusó a los rusos de interferir, y se pudo probar incluso el uso de datos de Facebook para manipular la psiquis y los peores miedos de los votantes más conservadores.

Pero sí es la primera vez que un candidato (hasta nuevo aviso) no decide ser políticamente correcto y baja la cabeza ante el daño hecho,  más allá de si las acusaciones de Donald Trump son reales o no, el reto es ver si la sociedad norteamericana está dispuesta a revisarse y hacer lo que en cualquier país que se precie de democrático se puede hacer, revisar sus votos, en un sistema que además es sumamente complejo y que debería de revisarse a futuro puesto que las condiciones que orillaron a los padres fundadores de esa nación a escoger este método de votación, ya no existen y está dando lugar a sin sentidos como el que un candidato saque más de 4 millones de votos que su contrincante y aún pierda.

Se puede decir que no son cuentas de nuestro rosario lo que hagan o dejen de hacer, pero siendo el patio como de hecho lo somos, estamos compelidos a dar seguimiento estrecho a lo que allí sucede, porque cuando a ellos les da gripe a nosotros nos da Covid-19.

[email protected]


Relacionadas