La contribución de Rafael Nino Féliz al triunfo electoral del PRM y Luis Abinader

Por pregoadmin

Por Henri Cuello


Conozco al Maestro Nino Féliz desde hace más de 35 años, siendo conservador en el cálculo. Y, en toda su trayectoria, tanto pública como privada, ha sido no sólo un paradigma  para quienes nos sentimos orgullosos de ser sus amigos, sino también para todos aquellos que lo han seguido de cerca en su larga y fructífera trayectoria  académica en la Primada de América.

Nino es un hijo auténtico de la Uasd.

Pero también es un hijo auténtico de las entrañas del pueblo dominicano, barahonero, por demás. Y digo un hijo auténtico, porque donde quiera que se ha librado una causa justa,  una lucha  en pos de una causa donde la justicia intenta imponer sus fueros,  ahí ha estado, militante y entusiasta, el Maestro Nino Féliz. El poeta Nino Féliz. Y no sólo en el ámbito académico ha  descollado  este eximio intelectual barahonero, también lo ha hecho en la, mucha veces tortuosa, actividad política. Y lo ha hecho bien. Muy bien.

Si fuéramos ha delinear un perfil biografíco del Maestro Nino Féliz podríamos resumir diciendo que es Licenciado en Educación, mención en Filosofía y Letras, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la que también se ha desempeñado como Director de la Dirección de Bienestar Estudiantil, Tesorero General y  Vicerrector de Extensión ( en dos periodos). En el campo de la Administracion Pública ha  sido funcionario de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad (ODC). En la actualidad,  ejerce como docente en las Cátedras de Teorías y crítica de literatura y Letras Básicas.

En el campo de la producción literaria ha publicado más de diez textos  de prosa y poesía que lo consagran como uno de los autores más prolificos de las últimas generaciones literarias del país.Pero si nos aventuramos en el movedizo terreno de la política, podríamos afirmar, sin ningún tipo de vacilación,  que cuando nadie estaba seguro del triunfo electoral de nuestro ya Presidente electo, Luis Rodolfo Abinader Corona, ahí estaba el Maestro Rafael Nino Féliz juramentandose con el joven y futuro mandatario; cuando muchos, aún escépticos, no habían dado el primer paso, en la ruta triunfal que llevaría a ABINADER al poder, ahí estaba el Poeta y Académico Nino Féliz recorriendo la rispida geografía nacional, buscando los votos, reclutando y organizando el equipo y sembrando la semilla del Cambio en el surco profundo de la conciencia Nacional.

Cuando muchos no alcanzaban a ver más allá de la curva, el Maestro Nino Féliz tendía , visionario, la vista en lontananza, enarbolando el discurso del cambio encarnado en Luis Rodolfo Abinader Corona. Todas estas razones son más que valederas, así como el reclamo de decenas y cientos de personas, para demandar que nuestro Excelentísimo Señor Presidente de la República designe al Maestro Rafael Nino Féliz en una importante función pública del tren gubernamental, como justa compensación al enorme esfuerzo y trabajo político desplegado por el escritor y académico en pos de la consecución del arrollador triunfo electoral del hoy electo Presidente de la República.

¡SI EL MAESTRO NINO FÉLIZ LO HIZO BIEN EN LA OPOSICIÓN Y EN LA CAMPAÑA ELECTORAL,ESTAMOS MÁS QUE SEGURO QUE LO HARÁ MEJOR COMO FUNCIONARIO DEL GOBIERNO!


Relacionadas