NoticiasPortada

Jóvenes del PLD  resalta obra de San Juan Bosco en Día de la  Juventud

Compartir

El Pregonero, Santo Domingo.- El alcalde de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, miembro del equipo dirigencial de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana, José Ernesto Abud, apuntó este día que,  pese a los grandes avances tecnológicos  se hace necesario explotar otras riquezas como  la honradez, el respeto, el patriotismo y en especial la integridad.

La reflexión fue parte de la proclama de la JPLD al realizar una ofrenda floral ante el busto del profesor Juan Bosch en los jardines de la Casa Nacional del PLD, celebrado el Día Nacional de la Juventud

Una representación  de la JPLD,  encabezada por su titular Franklin Rodríguez e integrada por  presidentes provinciales de la juventud peledeísta y el alcalde más joven del país participó del acto.

José Ernesto Abud expresó que con la ofrenda al líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana los jóvenes de esa organización honras también  JPLD   el legado de San Juan Bosco, por dedicar los mejores años de su vida en fomentar la educación y brindar oportunidades de superación a los jóvenes desfavorecidos de su época.

“Conmemorar la obra  de esta apóstol de las nuevas generaciones  es el mejor tributo que podemos rendir a aquellos jóvenes que diariamente contribuyen a crear un mejor país, sumándose al cambio a través de diferentes disciplinas, sin importar su color, formación o estatus social”, expresó el joven dirigente.

Así mismo, el joven alcalde ponderó la importancia del mantenimiento de la sana coherencia, esa facultad que nos permite ir a la par entre lo que profesamos y hacemos y que de aplicarse correctamente da paso a la integridad

Apunta que pese a los grandes avances tecnológicos  se hace necesario explotar otras riquezas como  la honradez, el respeto, el patriotismo y en especial la integridad.

Al citar a Baltasar Gracián  en el Arte de la Prudencia refirió que “la integridad tiene pocos seguidores constantes. Pues son muchos los que la alaban en público, pero pocos los que la aplican en su vida privada”

El joven José Ernesto Abud dijo que al preguntarse si puede un partido político, un gobierno, o una nación pensar en grandeza y justicia Social cuando sus hombres y mujeres carecen de INTEGRIDAD, la respuesta sería NO.

Manifestó que durante años en el PLD se trabajó  con sentido de  sacrificio y entrega, sin descanso, en la tarea de crear verdaderos actores políticos, con sentido de historia y justicia social.

“Hemos asumido la misión de emular a Bosch en la formación y promoción de verdades estadistas, jóvenes con sentido de cuerpo que creen y muestran respeto por nuestros estatutos, nuestros principios, la misión de nuestro partido, pero sobre todo, respeto sagrado por nuestra constitución”, concluyó.


Compartir
Botón volver arriba