Por Julissa Martínez
El Pregonero, Santo Domingo. – La comunicadora Isis Álvarez, se refirió al caso de corrupción, Odebrectht, por la adsorción de los implicados. Afirmó que en la República Dominicana existen dos tipos de justicias, una para los de clase alta y otra para los que describió como los “jodidos”, porque, en el país, tienen que tener recursos para aquí pagarse buenas defensas.
“La justicia dominicana es costosa, es una para los ricos y otra para los jodidos, porque la verdad es que hay que tener dinero, recursos para aquí pagarse buenas defensas que se permitan sé que demuestren que usted es inocente en el caso que usted entienda que así sea», comentó.
Tras la resolución del caso de corrupción de Odebrectht, la también periodista Isis Álvarez dejó entrever que la justicia dominicana tiene preferencias según sus estatus económicos.
Asimismo, también informó que si la justicia dominicana dice que no se cometieron delitos de corrupción y que la gente lo tiene que creerlo, sosteniéndose de que la justicia y la sociedad le deben pedir perdón a los que estaban implicados en el caso de corrupción de la operación Odebrectht.
“La justicia dice que no hay culpables de esos actos de corrupción y que en República Dominicana, en el caso Odebrectht, no se cometieron corrupciones, ni penalidades; nosotros lo tenemos que creer; la justicia y la sociedad ahora mismo le deberán de pedir perdón a Ángel Rondón, a Díaz Rúa, Conrado y a todos los involucrados le tenemos que pedir perdón», añadió.
Según Álvarez, la justicia y la sociedad dominicana le tienen que pedir perdón a los involucrados en el caso de corrupción Odebrectht, y que cuando se encuentren con ellos en la calle utilizar los términos protocolares para referirse a ellos como distinguidos, honorables y señores.
“Tenemos que pedirles perdón y cuando los veamos en las calles, debemos de saludarlos y decirles distinguidos, honorables, señores, discúlpenos, porque nos equivocamos y caraba, señores que dichosos son», concluyó.