Una niña de 6 años entre las víctimas fuego Queens

Internacional

El Pregonero, Nueva York.- Una niña dominicana de 6 años, su abuelo y un vecino murieron quemados ayer miércoles en la tarde en un incendio que devoró la casa de dos plantas donde vivían.

En tanto, su madre y hermano de 10 meses estaban graves en la Unidad de Quemados en el hospital Well Corniel de Manhattan.

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Emma Domínguez (6), su abuelo Claudio Rodríguez (76) y el vecino Daniel Abreu Núñez (23). Heridos en el siniestro de Queens
La madre de Emma, Isabel Rodríguez, de 35 años, y su hermano de 10 meses Liam Domínguez, resultaron quemados.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (NYFD), dijo que más de 200 oficiales y docenas de unidades, combatieron el fuego, que se investiga como sospechoso y un hombre que había sido acogido en la casa por la propietaria, la dominicana Rafelina Moreno, está en custodia de la policía como posible autor del siniestro.

Las llamas estallaron a las 4:20 de la tarde, cuando presuntamente el sospechoso, prendió fuego a la casa, después que la dueña le pidió que se mudara por los problemas que estaba causándole. “Él estaba en un hospital sin tener donde vivir, lo traje, le di mi casa y me la quemó, quemó mi casa”, gritaba entre llantos la señora Moreno en la escena.

Autoridades sospechaban que el fuego fue provocado
“No se puede ayudar a nadie, no ayuden a nadie, miren lo que me hizo, me quemó mi casa”, repetía la dominicana una y otra vez.

El jefe de los bomberos, Nigro, dijo que sus oficiales observaron de inmediato algo sospechoso en el origen del fuego, cuando fueron a apagar las llamas.

El sospechoso, tiene 23 años de edad y era interrogado anoche en el cuartel del distrito de Elmhurst en Queens, donde se ubica la vivienda.

Estaban de visita
Los niños y la madre, llegaron con visa de turistas a Nueva York hace dos semanas y estaban visitando a sus familiares.

Los bomberos dijeron que el incendio fue iniciado con la manipulación de la estufa o con gasolina regada en la cocina.

La dueña de la casa relató que pidió al sospechoso que se mudara, porque él tenía otro lugar donde vivir.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.