Presidente de Haití Jovenel Moïse acusa a RD de violar soberanía de su país

Internacional

El Pregonero, Santo Domingo.-El presidente de Haití, Jovenel Moïse, denunció que República Dominicana viola soberanía de su país, tras un conflicto militar entre dominicanos y haitianos en la zona fronteriza que comprende a Elías Piña, en territorio dominicanoy Belladere, que dejó varios heridos.

Moïse deploró el hecho que calificó como ”una violación territorial”.

Instruyó a las autoridades de su país a tomar ”las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial de la República de Haití”, según escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Le pido a la gente de Belladère que mantenga la calma y la serenidad. Se han enviado instrucciones a las autoridades competentes para que acompañen a las víctimas y a los residentes fronterizos en general”, agregó.

A nivel local la información que se maneja indica que el altercado ocurrió en el empalme fronterizo Carrizales, Elías Piña, y Belladeres Haití.

De acuerdo a la versión del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza de la República Dominicana, que publica un medio de difusión nacional, en el enfrentamiento resultaron heridos tres haitianos y un soldado dominicano.

Advertisements

24 comentarios sobre «Presidente de Haití Jovenel Moïse acusa a RD de violar soberanía de su país»

  1. Hey! This post could not be written any better! Reading through this post reminds me oof my previous room mate!
    He always kept chattiing about this. I will forward this article to him.
    Fairly certain he will have a good read. Many thanks for sharing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.