Un meteorito cayó en Venezuela y encendió las redes sociales

Internacional

El Pregonero.- Un meteorito cayó la noche de este sábado en el norte de Venezuela, según informó una autoridad regional y reportaron ciudadanos en las redes sociales, donde se comentó con mensajes de todo tipo.

El destello rompió la oscuridad en el cielo después de las 19 (22 GMT), apagándose al caer, según un video que se volvió viral en Twitter.

El bólido “impactó la zona sur” del estado Carabobo, confirmó su gobernador, Rafael Lacava, quien lo describió como un “gran” meteorito, aunque no ofreció más detalles. Varias personas reportaron en Twitter que cayó en Valencia, la tercera ciudad del país, a 172 kilómetros de Caracas.

Extenuados por los eventos políticos sucedidos desde que inició el año, los venezolanos rápidamente tomaron las redes sociales para mostrar su incredulidad por el fenómeno estelar, y la etiqueta #meteorito escaló a las primeras posiciones.

@kairomouse lanzó: “Y justo cuando crees que nada puede ser más extraño en Venezuela… cae un meteorito”.

Venezuela vive una inédita crisis política. Medio centenar de países reconocen al jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, como presidente interino del país, frente al mandatario Nicolás Maduro, cuyo segundo período iniciado en enero consideran ilegítimo. No faltaron las comparaciones con un misil, ante la posibilidad no descartada por EEUU de realizar una intervención militar.

“0. Meteorito 1. Cese de la usurpación 2. Gobierno de transición 3. Elecciones libres”, tuiteó @Gbastidas, ironizando sobre el estribillo que repite Guaidó como hoja de ruta para desbancar a Maduro del poder.

Por un tiempo el meteorito tuvo incluso su cuenta de Twitter. “Llegando a Venezuela. qué plan hay hoy?”, tuiteó @meteorito1. “Aquí en Venezuela todos son bien agradables. Alguien que me lleve a probar la arepa”, lanzó en otro mensaje. Pero no pudo despejarse la duda de si lo logró, porque en pocas horas la cuenta fue suspendida.

(Con información de AFP)

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.