Hipólito Mejía propone impulsar el Desarrollo Rural Integral que logre el mejoramiento sustancial de la calidad de vida de la población en el campo

Por pregoadmin

El Pregonero.Cuenca, Ecuador. Hipólito Mejía propuso en Ecuador retomar el paradigma del Desarrollo Rural Integrado que significa mejorar la calidad de la agricultura, tomando en cuenta el mejoramiento sustancial de la calidad de vida de la población rural.

El ex mandatario dominicano clausuró próximo al mediodía de este sábado, el panel de expresidentes en la Tercera Cumbre Mundial Sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria, celebrada en Cuenca, Ecuador, los días 27 y 28 de este mes.

“Nuestra seguridad alimentaria está directamente vinculada a la capacidad de producir más bienes alimenticios, mejorar el poder adquisitivo y elevar el ingreso mediante la generación de empleos de calidad”, aseguró Mejía en su exposición.

En el conclave participaron otros ocho exmandatarios y decenas de los más destacados especialistas mundiales sobre los temas

El expresidente Mejía agotó el tema “Seguridad Alimentaria, Agricultura Sostenible y Lucha Contra la Pobreza”.

Se preguntó ¿Cómo podemos alcanzar la seguridad alimentaria de nuestra región? Y a seguidas y significó: “Nuestra seguridad alimentaria está directamente vinculada a la capacidad de producir más bienes alimenticios, mejorar el poder adquisitivo y elevar el ingreso mediante la generación de empleos de calidad.

El exmandatario dominicano resaltó como urgente situar el mundo rural en un lugar prioritario de nuestra agenda de desarrollo sostenible y propuso un programa de seis puntos para lograr el desarrollo rural la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible para combatir la pobreza:

“Primero, propongo que retomemos el paradigma del Desarrollo Rural Integrado. Es decir, que no debemos limitarnos a mejorar la calidad de la agricultura, sin tomar en cuenta el mejoramiento sustancial de la calidad de vida de la población rural.

“En ese sentido, es indispensable elaborar y ejecutar planes y proyectos en las áreas de vivienda, salud, educación, agua potable, electricidad y acceso a la información, en las comunidades rurales.

“En segundo lugar, propongo aumentar la inversión, tanto del sector público como del sector privado, para apoyar la investigación, la capacitación, y la transferencia tecnológica en todo el sector agrícola.


Relacionadas