Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – La comunicadora Gaby Desangles se pronunció con firmeza sobre la muerte de Stephora, la niña fallecida durante una excursión escolar que ha estremecido al país.
Desangles consideró que el colegio responsable debe ser cerrado de manera definitiva, al entender que lo ocurrido refleja una grave falla en los protocolos de seguridad y una evidente negligencia institucional.
“Ese colegio debe ser cerrado y no volver a abrir. Esa debe ser la sanción”, expresó Gaby de manera contundente. Afirmó que, aunque algunos pudieran catalogar el hecho como un accidente, existen elementos que evidencian descuido y falta de vocación para educar.
“Hay un tema de negligencia. Tres adultos para 83 niños es una irresponsabilidad”, sostuvo.
La comunicadora señaló que un centro que toma decisiones tan imprudentes en actividades externas probablemente replica la misma falta de cuidado en su funcionamiento interno.
“Si ustedes no tienen la conciencia ni la inteligencia de entender que eso es peligroso, me imagino que en todo lo demás también son irresponsables”, agregó, destacando que la seguridad de los estudiantes debe ser prioridad absoluta.
Gaby concluyó afirmando que dicho colegio no es un espacio seguro para la educación y que los responsables no cuentan con las herramientas, la preparación ni la conciencia para tener bajo su cargo la vida y formación de menores.
“Eso deben cerrarlo, y ya”, sentenció.













