Fuerza del Pueblo no apoyará reforma constitucional propuesta por Abinader

Por pregoadmin

El Pregonero. Santo Domingo.- El ex Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, coordinador político de La Fuerza del Pueblo (FP), que participa en el diálogo nacional, consideró que se puede fortalecer la independencia del Ministerio Público sin necesidad de modificar la constitución.

Reiteró que se puede fortalecer, independizar e institucionalizar el Ministerio Público sin reforma constitucional.

Sostuvo que en la constitución de 2010 se estableció la independencia del Ministerio Público.

Radhamés Jiménez entrevistado en El Sol de la Mañana, sostuvo que la Fuerza del Pueblo por la cual participación con una comisión en el diálogo nacional de las 12 reforma del presidente Luis Abinader, dijo que no están de acuerdo con la modificación constitucional para reforzar la independencia del Ministerio Público.

Radhemés Jiménez expresó que La Fuerza del Pueblo rechaza la propuesta del presidente Luis Abinader y del PRM de una reforma constitucional, presentada este pasado miércoles en la segunda reunión del diálogo nacional con representantes de doce partidos en el Consejo Económico y Social (CES).

El coordinador político de La Fuerza del Pueblo consideró hay mecanismos e iniciativas pendientes que pueden reforzar la independencia, la transparencia y la institucionalidad del Ministerio Público sin modificar la constitución.

Puntualizó que aunque no lo han discutido en La Fuerza del Pueblo, considera individual y particularmente que no apoyarán una reforma constitución.

Radhamés Jiménez insistió que no hay que tocar la constitución, no hay que tocarla.

Indicó que comparten la preocupación del presidente Luis Abinader de que hay que reforzar la independencia, la transparencia e institucionalidad del Ministerio Público, empero sin reforma la constitución.

Manifestó que la constitución de 2010 es la más liberal y democrática de América Latina.

Sostuvo que no se puede ni se debe estar modificando la constitución cada cuatro años.

Por Heriberto García


Relacionadas