FEDOSALUD convoca mañana un paro de labores por 24 horas en todos los hospitales

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- Un paro de labores por 24 horas en los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), convocó para este jueves la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), para rechazar la exclusión en las pensiones de un 100 % que otorgará el Gobierno que sólo beneficiarán a los médicos.

Julio César García Cruceta, presidente de Fedosalud, dijo que el paro se inicia a las 8:00 de la mañana y concluirá el viernes a la misma hora, “y con él se inicia un plan de lucha que no se detendrá hasta que el Gobierno entienda que los acuerdos se deben respetar, “y no discrimine a los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud que labora en el sector estatal”.

Andujo que el paro además es para exigir que se cumplan los acuerdos firmados el 12 de agosto de 2016, que establecen la modificación al régimen de pensiones para el sector salud, que permitirá que los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud disfrutarán de pensiones digna cuando se retiren, y rechazamos que el Gobierno del presidente Danilo Medina beneficie sólo a los médicos”.

También dijo que el paro es en apoyo al personal de sistema de emergencia 911 y la Central de Regulación de Urgencias Emergencia y Desastre (CRED), que piden mejores condiciones de trabajo y reajuste salarial.

Fedosalud exige la firma de un acuerdo que regule el pago de los incentivos por la atención a los pacientes asegurados a las ARS públicas y Privadas, para evitar que los abusos en que incurran directores y administradores de hospitales que afirmó se quedan con el dinero que deben distribuir al personal de salud cada seis meses.
Hospital

Fedosalud rechazño y calificó de absurdas y escandalosas las pretensiones del Gobierno, de entregar al Colegio Médico Dominicano (CMD), el hospital general y especialidades, Dr. Nelson Astacio, en construcción en la ciudad sanitaria, Dr. Ney Arias Lora.

“De materializarse ese plan, sería abusivo y ofensivo a la población de Santo Domingo Norte, que durante más de siete años reclaman la terminación de ese hospital que se construye con los impuestos que paga el pueblo, para poder recibir los servicios de salud que no tienen en estos momentos”, precisó.


Relacionadas